
Guillermo Francos cruzó con dureza al expresidente del BID: “Es un cínico”
Guillermo Francos -a quien Javier Milei designaría como su ministro del Interior en un eventual gobierno suyo- acusó de “cínico” al expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),...
Guillermo Francos -a quien Javier Milei designaría como su ministro del Interior en un eventual gobierno suyo- acusó de “cínico” al expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, tras sus recientes declaraciones en las que lo trató de “lo peor de la casta”. Además, Francos denunció que Claver-Carone fue designado en ese cargo gracias a las influencias del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y que le negaba préstamos a la Argentina.
“Es un cínico. Fue presidente porque lo puso Trump. Hizo un acuerdo con presidentes de Latinoamérica, sobre todo con Bolsonaro y aprecio él tempestivamente en el BID”, dijo Francos en diálogo con LN+ el lunes por la noche.
Claver-Carone le había dicho más temprano a Clarín que Francos “representa lo peor de la casta política argentina. Al nombrarlo, Alberto Fernández, era más albertista que Alberto. Dentro del directorio del BID era más kirchnerista que Cristina, y hasta usaba mis críticas al kirchnerismo como un pretexto en mi contra. Nunca he visto tanta hipocresía en un político de ningún país”.
Por su parte, el exfuncionario menemista, sostuvo: “No tuve mala relación inicialmente”, explicó y recordó el caso de corrupción que pesa sobre Claver-Carone. “En un momento determinado empezó a negarle préstamos a la Argentina. En especial uno con el FMI, de 500 millones de dólares. Simultáneamente aparecieron una denuncia contra Claver-Carone, por sostener un relación que no correspondía a la que designó como jefa de asesores y le duplicó el sueldo siendo presidente”.
En ese sentido, enfatizó: “Se hizo una investigación que concluyó con un informe que determinó algo que no puedo revelar dado que es secreto, pero que vi, por el cual votamos la remoción. Y el 99% del capital de BID votó removerlo a Claver”. Para Francos, esa es la explicación de las críticas que el extitular del Banco le hizo.
Noticia en desarrollo