Diario Digital
Junín. Bs. As. Argentina - Miercoles, 26 Julio 2017 05:42 hs.
Untitled Document
 
20-04-2016 | 00:06
  EMERGENCIA LABORAL
El bloque Justicialista apoyó el dictamen conjunto
 
La ley que impediría los despidos por dos años y que triplicaría las indemnizaciones dio un importante paso en la Cámara Baja.
 

 En el marco de la reunión de la comisión de Legislación del trabajo de la Cámara baja, presidida por el diputado del bloque Justicialista Alberto Roberti, obtuvo dictamen un proyecto unificado para declarar la emergencia laboral.

Al respecto, los diputados del bloque Justicialista, cuyo presidente es Oscar Romero, plantearon la necesidad de aprobar de manera urgente esta iniciativa y solicitaron que se analice prontamente en la comisión de Presupuesto y Hacienda donde será el siguiente paso para su tratamiento.

“En estos meses el movimiento obrero ha sido víctima de una embestida laboral sin precedentes en la última década”, señalaron los diputados nacionales. Y agregaron que “la emergencia laboral resultará como un paraguas legal para los trabajadores, que contarán con una herramienta para defender sus puestos de trabajo”.

Asimismo, manifestaron que “los aumentos de los servicios básicos y del transporte, sumado a la actual inflación, hacen necesario llevarle tranquilidad a las familias”.

Por otro lado, frente a esta preocupación, el bloque Justicialista ya comenzó a trabajar en un sistema de monitoreo que dará como resultado un indicador sobre el mercado de trabajo en la Argentina. “Ante la falta de estadísticas del Indec, el Congreso nacional podrá proveer a los trabajadores de un indicador serio sobre el desempleo y las expectativas en el mercado laboral”, sostuvieron.

"Este sistema de monitoreo permitirá hacer accesibles los datos sobre empleo, actividad y ocupación, con estándares rigurosos", explicaron. Para el desarrollo de este trabajo contarán con información de sindicatos, a partir de una serie de convenios realizados para tal fin, asociaciones de trabajadores y profesionales, cámaras de empresarios, datos del sector público y centros de investigación vinculados a la temática.

El monitoreo se realizará a partir de una discriminación por sectores de actividad y regiones, haciendo hincapié en las principales dimensiones que definen el mercado de trabajo, tales como cantidad de puestos, despidos, suspensiones, expectativas de evolución en cuanto a la oferta y a la demanda, entre otras cuestiones.

A su vez, los diputados afirmaron que se llevará adelante un relevamiento de las acciones de gobierno que afecten al empleo y un análisis que permita realizar aproximaciones sobre su impacto. La información será publicada y difundida a través del sitio web del bloque Justicialista (www.bloquejusticialista.com.ar), posibilitando su consulta con acceso libre.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2012