Diario Digital
Junín. Bs. As. Argentina - Jueves, 27 Abril 2017 05:26 hs.
Untitled Document
 
18-11-2016 | 00:38
 
Arata reclamó a Vidal que “concrete las políticas de género anunciadas”
 
El proyecto de ley impulsado por la diputada Valeria Arata que solicita la creación del Cuerpo de Patrocinio Jurídico gratuito para víctimas de violencia de género se encuentra muy cerca de obtener la media sanción en la Legislatura bonaerense.
 

  Al respecto, la legisladora massista expresó: "El proyecto ya ha sido aprobado por las comisiones de Reforma Política y del Estado, Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer y Legislación General, y está a punto de obtener media sanción. Más allá de que sea la autora del proyecto, siento mucha satisfacción de avanzar en esta ley que permitirá que las víctimas tengan una mayor protección, porque cuando el Estado no protege a las víctimas, las vuelve a victimizar".

"Garantizar la igualdad de acceso a un patrocinador jurídico que asesore y represente en casos de violencia familiar nos parece un avance, aunque consideramos que aún hay mucho por hacer y reclamamos nuevamente a la gobernadora Vidal que concrete las políticas de género anunciadas hace meses, porque seguimos sufriendo día a día los más terribles femicidios frente a los cuales vemos el desamparo del Estado", afirmó la dirigente por la Cuarta Sección electoral.

La ley representará en los procesos judiciales a todas las personas que hayan sido víctima de casos de violencia de género y violencia familiar en el territorio de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a los tipos y modalidades establecidos en la ley nacional 26.485 de violencia contra la mujer y la ley provincial 12.569 de violencia familiar, sus modificatorias y normativa complementaria.

El Cuerpo de Patrocinio Jurídico gratuito actuará en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, órgano encargado de asistir al Poder Ejecutivo en los planes, programas y políticas relativas a la promoción y defensa de los derechos humanos, a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación de grupos o personas.

“Tanto las trágicas estadísticas sobre femicidios, como las movilizaciones sociales en contra de la violencia de género, no solo deben sensibilizarnos en los momentos críticos, sino que deben motivarnos a trabajar y comprometernos permanentemente para mejorar sustancialmente la situación de miles de mujeres argentinas que siguen sufriendo. Desde nuestro espacio seguiremos profundizando políticas públicas que modifiquen la prevención y acción contra los femicidios por parte del Estado", cerró.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir


 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2012