Diario Digital
Junín. Bs. As. Argentina - Jueves, 27 Abril 2017 05:25 hs.
Untitled Document
 
29-01-2017 | 20:36
 
Nota de opinión, por Santiago Aguiar
 
“El día martes pasado presenté un proyecto de ordenanza declarando la Emergencia y/o Desastre agropecuario para las parcelas rurales del partido de Junín afectadas por las inundaciones.
 

 Todo ello acorde al resultado de la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (creada por la Ley 10.390 en el ámbito del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial) del 15 de diciembre pasado Acta N°249, donde ya “se declara el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Individual, según listado de productores, para las parcelas rurales afectadas por inundaciones del partido de Junín, por el período 01/10/16 al 31/03/17”.
Las consecuencias pecuniarias directas y la pérdida de rentabilidad que las inundaciones implican para los productores del Partido de Junín con parcelas rurales afectadas total o parcialmente demandan una respuesta inmediata del municipio. Así con esta medida, como se ha hecho en otras oportunidades similares, se quita presión impositiva local a los productores afectados. Para ello hace falta la decisión política del Ejecutivo y la voluntad del HCD para tratarlo de forma urgente, sin reuniones multitudinarias innecesarias que solo generan lindas fotos para la gacetilla del portal municipal”.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2012