Diario Digital
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 25 Septiembre 2017 08:00 hs.
Untitled Document
 
08-02-2017 | 20:04
 
Argentino cayo frente Olímpico 76 a 71
 
Argentino perdió por 76 a 71 ante Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en el estadio “Vicente Rosales”, en un encuentro correspondiente a una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
 

 El Turco no se pudo recuperar de la mala racha que venía arrastrando, ya que con la caída que registró nuevamente ayer, cosechó su quinta derrota en forma consecutiva en el certamen.
Vale recordar que el equipo de Eduardo Jápez, fue superado por San Martín, Regatas en Corrientes y La Unión en Formosa, en lo que fue su gira en condición de visitante y luego con Instituto actuando de local en el Fortín de Las Morochas.
En tanto, el choque de ayer fue sumamente parejo, pero se definió a favor del equipo dela Conferencia Norte en los últimos minutos del mismo. Vale destacar que en el conjunto de nuestra ciudad, el goleador fue Mateo Bolívar con 16 tantos, mientras que el jugador más determinante del Negro bandeño fue Maximiliano Stanic con 16 conversiones.

El partido. En el inicio Argentino salió concentrado y por ello logró ponerse arriba, principalmente de la mano del extranjero Crawford, aunque el encuentro era sumamente parejo y por eso no se sacaban grandes diferencias en el tanteador. Tal fue así, que con el correr de los minutos el conjunto local se impuso en la zona pintada y dio vuelta el resultado con una buena actuación de Guaita (21-16).
Luego en el segundo cuarto, Olímpico, también tenía una buena producción de Williams. En tanto, en el Turco Gadson y Stibbins junto al mencionado Crawford, eran los tres jugadores más determinantes en el aro de enfrente, tal es así que sobre el final de dicho período le permitieron a su equipo volver a estar arriba por 38 a 35.

El complemento. El tercer cuarto comenzó con la misma tónica y a esa altura Bolivar era el goleador absoluto del conjunto del barrio “Las Morochas” y asimismo había un buen aporte en la faceta ofensiva de Zárate; y por ello el “Turco” se mantenía arriba en el resultado.
En el último, el conjunto de Santiago del Estero descontó rápidamente la diferencia y nuevamente el cotejo se volvió sumamente parejo. En tanto, los últimos minutos del cotejo fueron tensos, ya que “El Negro” consiguió ponerse nuevamente arriba pero Argentino se daba por vencido y seguía a tiro. Los últimos minutos fueron determinantes, ya que el local pudo cerrar el partido a su merced y finalmente triunfar con un ajustado resultado de 76 a 71.

OLÍMPICO 76-ARGENTINO 71
Justin Williams 11
Federico Van lacke 13
Maximiliano Stanic 16
Diego Guaita 14
Adrián Boccia 12

Nicolás Ferreyra 0
Mauro Cosolito 6
Gregory Logins Jr 4
DT: Fernando Duró


Luis Cequeira 6
Chaz Crawford 7
Emiliano Basabe 5
Juan Cangelosi 0
Novar Gadson 16

Mateo Bolívar 16
Facundo Zárate 12
Makal Stibbins 9
DT: Eduardo Jápez

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2012