Diario Digital
Junín. Bs. As. Argentina - Jueves, 27 Abril 2017 05:26 hs.
Untitled Document
 
18-02-2017 | 15:41
  Liga Nacional de Basquet
Gimnasia no pudo con un Argentino que se hizo fuerte en JUNIN 78 a 67
 
ayer el equipo Turco volvió a actuar de local y el equipo dió una muestra de entereza y que seguramente dará pelea en las fechas siguientes del campeonato, ya que precisamente regresó a la senda del éxito ante un duro rival. La clave estuvo en el tercer cuarto, donde el “Azul” pudo marcar una diferencia en el tablero para comenzar a encaminar la victoria.
 

 Los parciales para el local fueron de 25-22, 49-41 y 67-54, mientras que el goleador del partido fue Leonel Schattmann, de la visita, con 17 puntos. En el local se destacó como artillero Emilio Basabe (15).
El inicio del encuentro se retrasó unos 25 minutos, respecto del horario que estaba pautado a las 21:00, debido a un corte de energía eléctrica producido por las fuertes tormentas que sacudieron Junín.
Arrancó parejo el partido, con instantes de rachas y de ida y vuelta. El goleo de Juan Manuel Rivero fue importante para el "Verde", mientras que en el local el artillero fue Emilio Basabe en el primer cuarto, acompañado por Novar Gadson. En la visita sobresalió la conducción de Nicolás De los Santos y el trabajo de Leonel Schattmann y Rivero en el perímetro.
El segundo parcial comenzó con Gimnasia perdiendo sólo por tres puntos, pero siempre se mantuvo en partido. Sin embargo, no terminó bien el cuarto el conjunto dirigido por Gonzalo García, porque le faltó decisión a la hora de atacar y no se defendió bien en los últimos instantes.
Por otra parte, a Argentino le salieron todas y aprovechó al máximo las segundas chances de rebotes en ofensiva. Fue decisiva la efectividad de Luis Cequeira y Mateo Bolívar, ingresando desde el banco, para que el dueño de casa se vaya al descanso ganando por ocho puntos.
En la vuelta a la acción, Gimnasia arrancó desorientado, perdido en el juego, por lo que Argentino llegó a sacar una máxima de 15 puntos. El local se apoyó en su defensa y en los errores de la visita para mantener una buena distancia, con el trabajo destacado de Bolívar, Gadson y Chaz Crawford.
Ya en el último parcial, el "Verde" no supo aprovechar las desatenciones que tuvo Argentino en el arranque. En cambio, el rival no perdonó cuando se reacomodó en el campo de juego y, pese a que Diego Romero se puso el equipo al hombro, a Gimnasia no le alcanzó la remontada del final.
El "Mens Sana" tendrá unos días de descanso y ya se pondrá a pensar en Olímpico de La Banda, a quien recibirá el miércoles en el Socios Fundadores, mientras que el sábado 25 recibirá al mismo rival de anoche.

SINTESIS
78 Argentino: Facundo Zárate 7, Emilio Basabe 15, Juan Cangelosi 13, Novar Gadson 14 y Chaz Crawford 8 (fi); Luis Cequeira 7, Makal Stibbins 1 y Mateo Bolívar 13. DT: Eduardo Japez.
67 Gimnasia: Nicolás De los Santos 8, Leonel Schattmann 17, Juan Manuel Rivero 12, Matthew Shaw 11 y Eloy Vargas 7 (fi); Diego Romero 12 y Jonathan Machuca 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 25-22 / 49-41 (24-19) / 67-54 (18-13).
Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Cancha: El Fortín de las Morochas.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2012