Diario Digital
Junín. Bs. As. Argentina - Martes, 23 Mayo 2017 10:36 hs.
Untitled Document
 
29-04-2017 | 19:58
 
Sarmiento recibe a Colòn , desde las 14.45 Hs la previa por Metròpoli
 
Sarmiento, que quiere conseguir nuevamente la permanencia en Primera División, buscará volver al triunfo de local, cuando reciba hoy a Colón de Santa Fe, en un partido correspondiente a la vigésima segunda fecha del torneo de Primera División.
 

 El encuentro se disputará desde las 16:10 hs en el estadio “Eva Perón”, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la TV Pública.
El elenco de nuestra ciudad tiene 21 unidades y está en la zona baja de los promedios, por lo que necesita sumar puntos de manera imperiosa para mantener viva su esperanza de mantener la categoría.
Si bien el último partido en condición de local perdió con Racing (1-2), Sarmiento llega de sacar un gran punto el estadio “Monumental”, donde igualó 1 a 1 ante River. De esta manera, el técnico Fernando “Teté” Quiroz buscará sacar provecho del envión anímico que representó el punto cosechado en Núñez para hacerse fuerte de local.
En cuanto al equipo, regresará al mismo el defensor Adrián Scifo, tras recuperarse de la doble fractura costal que sufrió. Además, integrarán el banco de suplentes Alexis Niz (recuperado de una luxación de hombro) y Walter Busse, tras cumplir con la sanción la fecha pasada por quinta amarilla.
Por otro lado, el conjunto santafesino atraviesa un gran momento, suma 39 puntos, seis menos que el líder Boca, y acumula seis triunfos al hilo, racha que comenzó con la victoria en el clásico ante Unión (2-0).
Sin embargo, el último triunfo, ante Tigre como local (2-1), dejó tres bajas de cara a la visita a Junín, una por lesión, Pablo Ledesma, y dos por suspensiones, Ceballos, expulsado y Iván Torres, por acumulación de amonestaciones.
De cara al juego de hoy, el ex “Verde” Yamil Garnier reemplazaría a Ceballos y Christian Bernardi ocuparía el lugar de Torres, mientras que la duda pasaría por el sustituto del experimentado Ledesma.

Los suplentes. Los jugadores que integrarán el banco de suplentes de Sarmiento son: Javier Burrai, Alexis Niz, Renzo Spinaci, Walter Busse, Rodrigo Depetris, Gonzalo Di Renzo y Héctor Cuevas.

Historial. Sarmiento y Colón se enfrentaron en 17 ocasiones, en las cuales el “Verde” festejó 17 veces, mientras que empató en 12 partidos y cayó en 5, con 35 goles a favor y 14 en contra.
De local, el equipo juninense se impuso en 11 partidos, empató 5 y perdió 1.

La última vez. El último encuentro que protagonizaron “Verdolagas” y “Sabaleros” fue en el pasado Torneo de Transición 2016, donde el conjunto de nuestra ciudad se impuso por 1 a 0 en Junín. El tanto en aquella ocasión, lo había convertido Maximiliano Fornari en el primer tiempo

El primer choque. En el año 1952, Sarmiento debutó en el profesionalismo del fútbol argentino, justamente enfrenando a Colón en Junín y lo venció 2 a 1 con los dos tantos e Alfredo Tanzi, el primero de penal. El encuentro, fue correspondiente al torneo de la antigua Primera B.

A vos te conozco. El ex jugador de Sarmiento Yamil Garnier, volverá a enfrentar a Sarmiento, pero con aliciente de que será la primera vez en Junín. Vale recordar que el mismo, consiguió el ascenso a la B Nacional en el año 2012 y posteriormente, fue uno de los artífices para que el club de nuestra ciudad, se asentara por primera vez en la historia en dicha categoría.

Nuevos ingresos al estadio. El Club Atlético Sarmiento informó que a partir del partido con Colón, por razones de seguridad y operatividad se decidió cambiar el ingreso a tribunas populares de socios y simpatizantes. El acceso será por calle 12 de Octubre y 11 de Julio. De allí por 11 de Julio hasta Arias y Paso. Pudiendo ingresar por puerta Nº 1 (Arias y 17 de Agosto ) o puerta Nº 2 (Arias y Paso).

Reconocimiento a Yamil Garnier. Los integrantes de la peña de Sarmiento que lleva el nombre “La 1911”, se acercaron ayer al hotel Copahue de nuestra ciudad y le entregaron un presente al actual jugador de Colón Yamil Garnier, que estaba concentrando junto a sus compañeros de plantel profesional. Vale recordar que el mismo, vistió la camiseta “Verde” durante tres temporadas en el ascenso y se ganó el cariño de toda la gente.
A su vez, tras la suspensión de un compañero, el jugador oriundo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, será titular en el conjunto santafesino.


PROBABLES FORMACIONES
SARMIENTO-COLÓN
HORA: 16:10 -

Julio Chiarini
Adrián Scifo
Nicolás Bianchi Arce
Francisco Dutari
Guillermo Cosaro
Lucas Pérez Godoy
Hamilton Pereira
Patricio Vidal
Marcos Astina
Gervasio Núñez
Adrián Balboa

DT: Fernando Quiroz

Jorge Broun
Yamil Garnier
Germán Conti
Guillermo Ortiz
Clemente Rodríguez
Christian Bernardi
Federico Oviedo
Gerónimo Poblete
Facundo Pereyra
Nicolás Leguizamón
Diego Vera

DT: Eduardo Domíguez

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Eva Perón.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2012