Diario Digital
Junín. Bs. As. Argentina - Viernes, 23 Junio 2017 09:10 hs.
Untitled Document
 
09-05-2017 | 21:39
 
Con dos goles de penal, Banfield le ganó a Sarmiento
 
Sarmiento perdió ayer por 2 a 0 ante Banfield en el estadio “Florencio Sola”, en un encuentro que fue correspondiente a la fecha 23 del Torneo de Primera División.
 

 Los goles para el elenco local fueron convertidos por Darío Cvitanich, en las dos ocasiones a través desde el tiro del penal. Uno de ellos, precisamente el que se produjo en el segundo tiempo, fue totalmente inexistente, ya que el árbitro Pedro Argañaraz, a instancia de uno de sus asistentes, adjudicó el tiro desde los doce pasos, por un supuesto agarrón de Alexis Niz al ex delantero de Boca. Tras la derrota, el “Verde” quedó último en la tabla de promedios y su permanencia en la elite del fútbol argentino, corre serio riesgo.
En tanto, el trámite del encuentro fue muy parejo y ambos conjuntos carecieron de escasas chances de peligro sobre los arcos. Los dirigidos por Fernando Quiroz cambiaron la imagen del anterior encuentro ante Colón y desarrollaron una aceptable labor a lo largo de los noventa minutos. A su vez, los diversos cambios que produjo el DT fueron positivos, pero al equipo no le alcanzó para sumar unidades en condición de visitante, algo que imperiosamente necesita para seguir con aspiraciones de salvarse.
El partido. En el inicio Banfield salió a presionar a Sarmiento, pero no llegaba con claridad al arco de Chiarini. El “Verde”, apostaba a la contra y por ello en la primera chance de peligro del cotejo, Vidal quedó mano a mano con Navarro, ejecutó un tiro rasante, pero el arquero se arrojó bien y lo tapó.
Luego se produciría un cabezazo desviado de Niz, que saltó en soledad y mandó el balón al lado del palo derecho, tras un centro preciso de Núñez al corazón del área.
La respuesta de Banfield tardó en llegar y fue mediante un bombazo de Bertolo, tapado por Chiarini que mandó el balón arriba del travesaño.
A los 38´ se produjo un quiebre en el primer tiempo, ya que Pérez Godoy llegó tarde a disputar un balón y le cometió penal a Bertolo, que cambió por gol Cvitanich con una excelente definición arriba y al ángulo.
Pese al duro golpe del tanto en contra, el “Verdolaga” respondió rápidamente con un zurdazo cruzado de Núñez, después de meter un gran enganche.
Y antes de que se baje el telón, hubo una buena jugada individual de Cvitanich, quien ejecutó un centro para la llegada de Bertolo, que increíblemente marró una chance neta de gol, mandando el balón por arriba del travesaño.

El complemento. Sarmiento se adelantó desde un principio para ir en búsqueda del empate y tomó las riendas del encuentro, ya que se hizo del balón. No obstante, Banfield avisó con un remate lejano de Cechini que pasó cerca del palo izquierdo.
Posteriormente quien probó desde afuera del área fue Méndez, pero Navarro voló de manera espectacular sobre su palo derecho.
Pese a que carecía de potencia ofensiva, el trámite del complemento era todo a favor de Sarmiento, pero a los 19´ el colegiado Pedro Argañaraz, encargado de impartir justicia en los noventa minutos, a instancia de uno de sus asistentes, otorgó un penal inexistente por un supuesto agarrón de Niz sobre Cvitanich, donde claramente no hubo infracción. Los jugadores visitantes le protestaron al mismo con una gran fervor.
El encargado del mismo fue nuevamente Cvitanich, que con gran categoría, mandó el balón nuevamente a besar la red y estampó el 2 a 0. Vale destacar que el trámite del juego se vio totalmente condicionado, ya que el segundo gol fue letal para las aspiraciones de empate.
El “Verde” fue un más orgullo propio que ideas claras, sobre todo mediante los cambios que introdujo Quiroz y antes del final, tuvo un remate del “Yacaré” que se fue apenas desviado por encima del horizontal.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2012