Diario Digital
Junín. Bs. As. Argentina - Martes, 23 Mayo 2017 10:37 hs.
Untitled Document
 
18-05-2017 | 11:38
 
Giaccone: "Las Pymes de Junín están atravesando un momento muy díficil"
 
La diputada juninense Rocío Giaccone junto a legisladores del Frente Para la Victoria recibió a entidades representantes de pequeñas y medianas empresas, Empresarios Nacionales para el desarrollo Argentino (ENDA); Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); a la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme); Confederación General Empresaria de la República Argentina CGERA, entre otras
 

 "En el encuentro se realizó un análisis de la situación de crisis que están atravesando las Pymes de la Provincia de Buenos Aires. Con gran preocupación, nos expresaron de la caída de las ventas y del impacto negativo que causó la apertura de importanciones, en el marco de una economía estancada", expresó Giaccone.

Al referirse a la situación del sector en nuestra ciudad, la diputada manifestó que "de la misma forma, las Pymes de Junín están atravesando un momento muy difícil, a causa de distintos factores como la baja del consumo, los tarifazos, la presión impositiva, los aumentos en los combustibles que hacen subir los costos fijos, y una inflación que ya está lejos de las metas que se impuso el gobierno".

"Estos factores frenan el desarrollo de los emprendimientos, y hace que haya una preocupante retraso en la cadena de pagos y que peligren seriamente los puestos de trabajo en nuestra ciudad", siguió Giaccone.

En igual sentido, la diputada expresó que "ante esta situación, el bloque de concejales del FPV presentará un proyecto que para declarar la emergencia de micro, pequeñas y medianas empresas en Junín, para que tengan beneficios con respecto al pago de tasas municipales. La iniciativa contempla además la creación del Departamento de Servicio de Asistencia MiPyME, con la finalidad de asesorar a todas aquellas empresas respecto de las diversas políticas orientadas al sector".

Por último, Giaccone indicó que "desde el año pasado se ha venido deteriorado el mercado interno y han caído todos los indicadores de consumo. En este contexto difícil, es fundamental impulsar medidas para el desarrollo de las Pymes, ya que son las principales creadoras de empleo y una parte muy importante y dinámica de la economía", finalizó.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2012