Diario Digital
Junín. Bs. As. Argentina - Jueves, 17 Agosto 2017 21:58 hs.
Untitled Document
 
02-08-2017 | 14:25
 
Se desarrolló la Jornada sobre Investigación y Calidad: diagnóstico y acciones 2017
 
Se desarrolló en Pergamino la jornada sobre Investigación y Calidad organizadas por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad. La apertura del encuentro estuvo a cargo del rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit.
 

 Vamos a tratar de llegar a algunas conclusiones en relación al rumbo que hemos definido en materia de investigación y calidad”, señaló el rector y planteó la necesidad de que el esfuerzo pueda ponerse en lograr que lleguen al sistema los que aún no lo hacen y que puedan formarse en un marco de calidad.

“Hemos planteado muy claramente a la investigación como el elemento que señala el rumbo que hemos definido para el desarrollo de la calidad de nuestra institución”, sostuvo.
En esta línea recordó que desde su proyecto institucional la UNNOBA se ha caracterizado por darle una fuerte impronta a la investigación y el trabajo realizado es satisfactorio. “El desafío es apropiarse de las experiencias que hemos adquirido en este tiempo de trabajo institucional y podamos asumir los compromisos del futuro”.

“Estamos convocados a que las potencialidades que tenemos de docentes e investigadores puedan confluir en este rasgo de calidad, como así también exigirle a todos los que componen la universidad un esfuerzo en ese sentido y tener un maridaje que nos encuentre con resultados concretos y con la posibilidad de transitar por el carril que haga que esta institución pública pueda seguir siendo claramente observada y reconocida por la sociedad como un instrumento indispensable para la mejora individual y colectiva ”, resaltó.

Por último, destacó la presencia del doctor Aurelio Bariviera disertante de esta jornada que apunta a poder ensayar conclusiones preliminares respecto de cuál es el compromiso institucional de la Universidad con las actividades de investigación. “El prestigio que tiene la universidad pública debe basarse en un rasgo de calidad y para ello toda la comunidad universitaria debe trabajar sin pausa”, concluyó Guillermo Tamarit.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2012