Diario Digital
Junín. Bs. As. Argentina - Jueves, 17 Agosto 2017 22:05 hs.
Untitled Document
 
05-08-2017 | 14:38
 
EDEN invierte en Junín más de $150 millones
 
El Intendente Municipal Pablo Petrecca recibió al nuevo gerente de EDEN Junín Ariel Lay y parte de su equipo. En dicho encuentro estuvieron hablando de la fuerte inversión que la empresa está realizando en Junín. Además, en los próximos años se cambiará todo el cableado subterráneo de la ciudad, con el objetivo de tener un servicio de mayor calidad. El intendente Petrecca destacó la inversión que esta empresa está realizando.
 

 Al respecto, el intendente Municipal, Pablo Petrecca, manifestó que "hoy nos reunimos con Ariel Lay que hace poco que está a cargo de la sucursal EDÉN de Junín. También estuvimos analizando las obras que se están realizando en la ciudad ya que hay muy buena predisposición, tanto del Municipio como de la empresa. El objetivo es llevar un mejor servicio a nuestra comunidad. Conforme con el trabajo realizado y porque el plan de obra que anunciamos en su momento, de más de $150 millones, se viene cumpliendo dentro de los plazos previstos. Serán todos beneficios importantes para los vecinos de Junín".

Además, agregó que "seguimos trabajando en forma conjunta como lo hacemos desde el primer día para resolver temas comunes y que los vecinos tengan una mejor energía. También estuvimos hablando del alumbrado público, que es algo que nos interesa. Hay inversiones muy importantes que no se hacían desde hace muchos años y hoy es muy importante y es para destacar. Cuando hablamos de una modificación en las tarifas, debemos exigirles a las empresas que lo inviertan y mejorar el servicio que brindan".

También, Petrecca aseguró que "es importante que la empresa pueda invertir y con proyección a largo plazo. Hay un plan de obra muy claro y que permite mejorar el servicio energético de nuestra ciudad. Queremos que los vecinos tengan un buen servicio como corresponde. Hay un Estado presente, hay empresas activas e invirtiendo y con un beneficio directo para la sociedad. Cuando todos trabajamos en conjunto y se piensa en el vecino, se logran resultados positivos".

Por su parte, el nuevo gerente de EDÉN Junín, Ariel Lay, indicó: "Era una reunión que nos debíamos ya que quería conocerlo y presentarme junto con el equipo. Como dice el Intendente Petrecca, todas nuestras inversiones están dirigidas para mejorar la calidad del servicio y del producto. Hay un buen presupuesto de inversiones y una proyección interesante para el futuro. Hay un buen grado de avance en este año y es algo que nos pone muy contentos. Estoy muy a gusto de estar en Junín y es un gran desafío. Hay mucha gente dentro de la sucursal y cada vez que conozco al personal que tenemos, me entusiasma un poco más. Hay muy buenos profesionales y vamos a hacer las cosas para que nos vaya bien".

También Lay expresó que "es fundamental este ida y vuelta con el Intendente Petrecca y todos trabajamos para que los vecinos tengan un buen servicio y de calidad. Es muy bueno tener una buena relación".

Para finalizar, Fernada Favaloro, de la empresa EDÉN, explicó que "lo más importante que se logró es la pre adjudicación de una obra de alta tensión en lo que es INSA, que es muy esperada porque nos va a ayudar a enfrentar la demanda de Junín en el futuro. También estamos haciendo una inversión histórica en el cambio de los cables subterráneos que alimentan al centro y a gran parte de la ciudad. Hay un compromiso de cambiar 5 km de cables por año y es una obra a 5 años. Y esto nos permitiría renovar en ese plazo casi el 100% de los cables y las cámaras que son los que poseen los transformadores y reparten en baja tensión. Esta es una obra que no se podía lograr hacer y que data de varios años atrás".

"En base a los ajustes por las tarifas, la empresa decidió volcarlo a la red. También se trabajará en líneas de media tensión con reestructuración de cámaras que ayudarán a abastecer y mejorar tanto la calidad de servicio, para que no haya cortes, como la calidad de producto para tener mejores niveles de tensión. Estas son obras grandes en donde el resultado no estará para mañana pero si pensando en el futuro. La idea es llegar a la calidad total", dijo Favaloro.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
Todos los derechos reservados © 2012