
“Llanero solitario”: atacaron a tiros al delincuente que robaba montado a caballo en las calles de La Plata
Un delincuente de La Plata, a quien habían apodado “llanero solitario” por ...
Un delincuente de La Plata, a quien habían apodado “llanero solitario” por realizar robos montado a un caballo, fue atacado a tiros el domingo a la noche y desde entonces se encuentra internado, fuera de peligro. Fuentes policiales informaron que era intensamente buscado por dos homicidios y que habría sido víctima de un ajuste de cuentas.
El joven de 18 años estaba junto a otro delincuente en la zona de la ciudad de El Mercadito, cuando ambos fueron víctimas de una balacera. El “llanero”, de quien no trascendió aún la identidad, recibió tres impactos de bala, en tanto el segundo hombre también resultó herido.
Tras el ataque, ambos fueron internados en el Hospital Rossi. De acuerdo con los informes policiales, el atentado habría sido un ajuste de cuentas entre delincuentes, informó el portal 0221.
“Recibió un disparo a la altura del esternón, con orificio de salida en axila derecha, y otro en la pierna derecha. Fue intervenido quirúrgicamente, con resultado exitoso, encontrándose fuera de peligro y estable en sala intermedia”, indicaron los voceros a ese medio.
Antecedentes y el video viralEl delincuente atacado en las últimas horas era intensamente buscado: cuenta con dos pedidos de captura por homicidio. El primero data del 26 de mayo del 2022 y el segundo, del 27 de noviembre último por “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor”.
No obstante, por el hecho del miércoles pasado fue que tomó mayor notoriedad porque las cámaras de seguridad lo captaron cuando se escapaba montado en un caballo, video que se viralizó en las redes sociales.
El miércoles 13 de diciembre, cerca de las 21, el joven había robado un amplificador de una casa de la zona del Barrio Hipódromo de la capital bonaerense, cerca de las calles 39 y 121.
En las imágenes se puede ver al delincuente cabalgar con dificultad por la vereda donde casi embiste a una vecina cuando salía de su vivienda. Mientras agarra las riendas con la mano derecha, con la izquierda sostiene el equipo de sonido, tan grande como su torso.
Días después de ese hecho, las autoridades lograron identificarlo y allanaron una vivienda de Ensenada pero no lo encontraron allí. En un segundo domicilio, que frecuentaría y ubicado en 19 entre 518 y 519, se secuestró una pistola calibre 22 y se arrestó al propietario del lugar, informó la Policía.