Generales Escuchar artículo

Axel Kicillof habló por primera vez de la masacre de González Catán: “Había orden de desalojo en tres lugares”

Desde el parador El Mirador en la localidad balnearia de Mar Chiquita, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde una conferencia en plena temporada de veran...

Desde el parador El Mirador en la localidad balnearia de Mar Chiquita, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde una conferencia en plena temporada de verano. Se trata de la primera expresión pública del gobernador bonaerense tras el brutal y sanguinario enfrentamiento que se desató este domingo dentro de un predio tomado en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, que derivó en cinco muertos y una serie de heridos, dos de ellos, de gravedad.

“Ante esas situaciones, la policía es garante de la Justicia. Hay varios de los responsables detenidos. Se lleva adelante una investigación y la acompañaremos. Había orden de desalojo en tres lugares”, señaló Kicillof tras darse a conocer que los detenidos están acusados de ser dos de los tiradores que dispararon contra las víctimas, según pudo saber LA NACION.

Hasta el momento, el gobernador bonaerense no había hecho declaraciones al respecto si bien había recibido críticas de algunos dirigentes o funcionarios de Gobierno como fue el caso de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Pero no fue el único tema que tocó Kicillof. También habló sobre la caída en la actividad turística, la búsqueda de los dos amigos que desaparecieron en Pinamar y criticó a Javier Milei.

A lo largo de su discurso, Kicillof apuntó contra la gestión del Gobierno y sostuvo que se trata de un verano complejo, heterogéneo. “Lo que se está observando por las políticas del Gobierno es una polarización. Lo que hemos visto hasta el momento es que ha crecido la afluencia turística pero ha caído la ocupación, gasto y tiempo de estadía. Hay un turismo más “gasolero”, término de mal gusto si vemos a cuánto está la nafta y el gasoil”, señaló.

“De acuerdo a representantes de la Provincia, mientras los hoteles de lujo tienen buena ocupación, los de una o dos estrellas tienen pocas reservas. Hay poca afluencia también en destinos populares”, precisó. “No hay que ser ni economista austríaco, ni de Harvard para entender que si subís los precios y no sube el salario, el turismo se va a resentir”, apuntó el Gobernador en alusión directa a las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno.

“Estamos comprometidos para que, ante esta adversidad, podamos mantener los niveles de turismo y empleo, acompañando a esta temporada para que le vaya bien a los trabajadores y empresarios de la Provincia. No menos Estado si no más Estado”, sentenció el gobernador bonaerense.

Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/axel-kicillof-hablo-por-primera-vez-de-la-masacre-de-gonzalez-catan-habia-orden-de-desalojo-en-tres-nid17012024/

Comentarios
Volver arriba