Coimas millonarias. Allanan la comisaría de San Fernando y detienen a tres policías por proteger a una banda que roba motos
En la seccional de San Fernando de la policía bonaerense nadie podía comprender cómo el oficial principal, a cargo del servicio de calle de la comisaría, pudo solventar la compra de un Audi Q 3...
En la seccional de San Fernando de la policía bonaerense nadie podía comprender cómo el oficial principal, a cargo del servicio de calle de la comisaría, pudo solventar la compra de un Audi Q 3 usado, con valor de mercado de U$S 25.000, con un sueldo de $350.000 por mes.
En las últimas horas, los compañeros del oficial principal, tuvieron una respuesta a esa pregunta. Fue cuando un grupo de efectivos de Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro irrumpió en la comisaría y se llevó detenido al responsable del servicio de calle de la seccional.
No fue el único efectivo de la comisaría de San Fernando en ser detenido. Los detectives de la DDI de San Isidro también apresaron a dos compañeros del oficial principal. Se trata de una sargento y de otro oficial. Durante los allanamientos en sus viviendas, los investigadores encontraron el mencionado vehículo de alta gama, un Peugeot 308, $ 790.000 y US$ 200, en efectivo.
Los tres policías fueron detenidos a raíz de una investigación en la que aparecen como acusados de pedirles coimas al integrante de una banda que se dedicaba a robar motos en la zona norte del Gran Buenos Aires. Los uniformados fueron imputados por presunto cohecho, incumplimiento de los deberes del funcionario público y encubrimiento agravado.
La investigación que terminó con las detenciones de los tres policías comenzó hace más de un año, cuando el fiscal Andrés Zárate recibió una denuncia en la que se mencionaba a un tal “NN Maxi” como el presunto jefe de una banda de ladrones de motos.
Cuando el representante del Ministerio Público del Departamento Judicial San Isidro, comenzó a revisar los cruces de llamados telefónicos y los mensajes que intercambiaban los distintos integrantes de la organización delictiva, en realidad, estableció que el mencionado “NN Maxi”, era un oficial principal, a cargo del servicio de calle de comisaría de San Fernando.
En realidad ese policía recibía dinero de los miembros de la banda a cambio de liberar a los “gatilleros” que robaban las motos a mano armada. En las últimas horas, después de completar las pruebas, el fiscal Zárate ordenó las detenciones de urgencias de los tres policías y de tres delincuentes, uno de ellos, de 19 años.
Debido a que la investigación sigue en pleno desarrollo, los responsables de la pesquisa solicitaron que las identidades de los policías y de los tres asaltantes detenidos se mantuvieran en reserva. Se estima que mañana, los seis imputados serán trasladados a la fiscalía para ser indagados.