
Elisa Carrió aludió a la broma de Mauricio Macri sobre Batman y su lado oscuro: “Nos conocemos muy bien”
Elisa Carrió se refirió este miércoles a la broma con la que había reaccionado a principios de mes ...
Elisa Carrió se refirió este miércoles a la broma con la que había reaccionado a principios de mes Mauricio Macri después que ella le achacara un “lado oscuro”. Con humor, el fundador de Pro dijo que era “Batman” y que “combatía el crimen” por la noche. La líder de la Coalición Cívica procuró quitarle importancia a la controversia, en medio del cierre de candidaturas, y lanzó: “Nos conocemos bien”.
Carrió hizo mención a la broma de Macri durante una entrevista en TN en la que le recordaron el episodio. El expresidente se había referido a la cuestión a principios de mes cuanto estuvo de visita en Córdoba. Allí le consultaron sobre las declaraciones de Carrió. “Bueno, igual te voy a hacer una confesión. Qué mejor que acá con los cordobeses. Tengo un lado oscuro: yo soy Batman. A la noche salgo a combatir el crimen”, afirmó en clave de humor.
“No sé quién es Batman”, afirmó Carrió inicialmente. Y agregó entre risas: “En realidad no sale a combatir el crimen, sale a hacer otra cosa... pero no importa”. “Nos conocemos muy bien”, sostuvo la exdiputada.
Carrió ratificó sus dichos, indicó que todas las personas tienen “una parte oscura”, y ponderó, no obstante, su apoyo al expresidente en los momentos difíciles de su gobierno entre 2015 y 2019. “La gente se enojó por lo que dije, pero no se enojaba antes cuando lo sostenía en el gobierno, a pesar de los desacuerdos que tenía, y cuando todos los querían bajar”, manifestó.
Incluso, señaló que lo respaldó en la derrota electoral. “Fui la que salió a hablar en el búnker y la que dije que se estaban yendo todos, cuando estaban negociando la transición. Tengo mi paz de conciencia con él”.
Frente a la controversia, Carrió aseguró que siempre pensó lo mismo respecto del expresidente. “Él tiene una zona de oscura de determinadas amistades como Coppola y Angelici. Cuando se acerca a ese lado, le va mal”, añadió.
Carrió le atribuyó a Macri propiciar una fractura en Pro, al inclinarse por Patricia Bullrich y tomar distancia de Horacio Rodríguez Larreta dentro de Pro. “Cuando construimos Juntos por el Cambio, nuestro rol fue liderar la unidad. Pero si vos sos líder de un partido y lo partís, entonces ya no hay unidad”, señaló.
En ese sentido, también le achacó a la exministra de Seguridad cambiar de postura respecto de cómo debe darse la interna por la candidatura presidencial. “En la última reunión que tuve con Patricia Bullrich y Macri el año pasado, ella me pidió la unidad y que haya disputas solo arriba. Lo intenté todo este año. Pero ella cambió de posición”, expresó.
Noticia en desarrollo