
Es latina, vive desde hace 30 años en EE.UU. y sus hijos la sorprendieron al entregarle la green card: “Hasta las lágrimas”
La mamá de Karla James llegó a Estados Unidos hace tres décadas, pero durante todo ese tiempo no había podido conseguir una tarjeta de ...
La mamá de Karla James llegó a Estados Unidos hace tres décadas, pero durante todo ese tiempo no había podido conseguir una tarjeta de residencia legal permanente, mejor conocida como green card, y nunca se imaginó que el ansiado documento podía estar oculto en un sencillo regalo que su familia le entregó por Navidad. La emoción del momento quedó grabada en un video que su hija compartió en TikTok.
El clip de menos de un minuto, y que ya acumula más de 50.000 reproducciones, inicia cuando la familia está reunida en el living de una casa para entregar y abrir los regalos que se colocan debajo del árbol de pino. Todos visten la típica pijama navideña para la celebración de Nochebuena (24 de diciembre) y es entonces cuando empieza el momento en el que la madre, con una corona en la cabeza, se dispone a abrir su obsequio. Alguien le entrega un presente envuelto en papel de regalo, muy parecido a un pequeño sobre que se utiliza en las gift cards.
Es latina, vive en EE.UU. desde hace 30 años y sus hijos la sorprendieron con la entrega de su green card: "Hasta las lágrimas"La mujer empieza a abrirlo con extrañeza, pero con una gran sonrisa, como intentando adivinar qué podía contener ese pequeño paquete. A medida que pasan los segundos y consigue terminar de abrir el papel, se encuentra con más envoltura, la deja en el piso y así sigue unas tres veces más hasta que llega a la envoltura final. En ese momento, descubre la green card, luego se pone de pie y comienza a gritar mientras llora de la emoción.
Entonces su hija y otra pariente más, quienes idearon toda la sorpresa, se acercan a abrazarla y las tres se funden en un emotivo abrazo. Mientras Karla sonríe, su mamá no puede dejar de llorar en los brazos de su otra pariente. La canción “Hasta la raíz”, de la cantante mexicana Natalia Lafourcade, ambienta el emocionante momento.
“Recibí su tarjeta verde por correo hace dos días y decidí que sería el regalo de Navidad perfecto”, escribió Karla James en la descripción del video que subió a TikTok, en el que cuenta que su madre la recibió después de 30 años de vivir y trabajar en Estados Unidos. Después del gran abrazo, la mujer seguía incrédula por el documento que tenía en sus manos, que le temblaban cuando por fin decidió ver a detalle lo que decía la green card. Incluso, le intentaron entregar otro regalo más, pero ella no tenía ojos para otra cosa más que para su documento de residencia permanente.
En uno de los comentarios del video, Karla James explicó que su madre pudo conseguir a la green card por medio dos trámites. La mujer solicitó un permiso de permanencia temporal o parole por medio de su hijo menor, hermano de Karla, que está en el ejército. Y una vez que le aprobaron la libertad condicional, Karla, que ya era ciudadana estadounidense, solicitó la green card para su madre. La joven había accedido con anterioridad a la residencia legal permanente después de que se casó con un ciudadano de Estados Unidos.