
Javier Milei habló desde su despacho: “El esfuerzo que recae en el sector privado es transitorio”
El presidente libertario Javier Milei sorteó este viernes su último sueldo como diputado nacional y al transmitir en vivo desde sus redes sociales el momento se refirió a las medidas económicas...
El presidente libertario Javier Milei sorteó este viernes su último sueldo como diputado nacional y al transmitir en vivo desde sus redes sociales el momento se refirió a las medidas económicas que lanzó el ministro de Economía, Luis Caputo. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme, donde el 60% cae en el sector público y el 40% en el sector privado, y lo que recae en el sector privado es transitorio”, marcó el líder de La Libertad Avanza (LLA) desde su despacho, junto a parte de su equipo.
El mandatario dio un breve discurso al terminar el sorteo, el primero que se conoce luego del mensaje grabado por su ministro económico el martes pasado. “Hoy mi máxima prioridad es terminar con la inflación, que está viajando al 3700% anual; estamos abocados a evitar la hiperinflación”, dijo y a su vez explicó las medidas: “Hicimos un programa híper ortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit a cero”.
Luego, agregó: “Logramos bajar la tasa de interés y el Riesgo País, y el BCRA está comprando dólares”.
Además, el Presidente mostró que realizaba la transmisión desde su despacho y dio detalles de su día a día desde que llegó al Gobierno. Allí, junto a su hermana Karina, el escribano que se encarga del trámite y varios asesores de comunicación, enfocó el sillón de Rivadavia y dijo: “Esta es la mesa en la que trabajo todos los días”.
Luego, el video muestra a Karina acercarse a uno de los muebles del lugar y levantar la banda presidencial. “Les cuento que la banda pesa un montón”, aclaró la hermana del libertario. También enseñó el bastón de mando, que tiene tallados en la punta a sus cinco perros, a los que el mandatario llama sus “hijos de cuatro patas”: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.
Al respecto del bastón de mando, el Presidente volvió a criticar al orfebre Juan Carlos Pallarols, quien en las últimas semanas en más de una oportunidad habló sobre la pieza que había armado para la asunción y dado a entender que era la suya la que iba a recibir el libertario. “Pallarols mintió”, se limitó a decir Milei luego de que, el día de la toma de poder, desde su entorno aclararan que habían sido Hugo y César Pontoriero, padre e hijo, los que confeccionaron el bastón.
El video que da cuenta de esta escena, y que luego subió a sus redes, se grabó en el marco del sorteo de su último sueldo como diputado, el que equivale a 2.119.400 pesos argentinos. “Así como cumplí con mi palabra como diputado, la estoy cumpliendo como presidente”, afirmó.
Noticia en desarrollo