Junín fue sede de un nuevo torneo juvenil de tejo en “El Campito”
Radio Metrópoli
La institución deportiva mencionada recibió a una gran cantidad de chicos y jóvenes de distintas partes de la provincia de Buenos Aires y el país, que se hicieron presentes para participar de una nueva competencia tejera, con el acompañamiento de amigos y familiares. Estuvieron presentes funcionarios de Deportes del Municipio y autoridades de la organización de la Asociación de Tejo de Argentina, quienes resaltaron la importancia que tiene la ciudad a nivel nacional para este deporte.
Hubo competidores provenientes de San Rafael (Mendoza), Carmen de Patagones, Lincoln, Ameghino, San Pedro, Olavarría y La Plata a los que se sumaron los locales de ‘El Campito’, quienes participaron en las distintas categorías que fueron desde los más pequeños hasta jóvenes de 30 años.
A propósito del desarrollo de este evento tejero, Andrea Durañy, presidenta del Club de Tejo “El Campito”, manifestó: “Fue todo un desafío poder organizar este torneo juvenil acá en el club, estoy realmente muy contenta por cómo se desarrolló todo y por ser sede nuevamente de una competencia de estas características, luego de la última vez en el 2022”. Luego, dijo que “somos fervientes defensores de que la disciplina del tejo tiene que ir acompañada no solamente del mayor, sino también de toda la juventud que va a tomar la posta”.
Seguidamente, Durañy comentó que “el día estuvo hermoso y nos acompañó en todo momento por suerte, recibimos a una gran cantidad de chicos de distintas partes del país y vivimos una gran jornada tejer”", y añadió: “Agradecemos como siempre a Claudio Yópolo y todo el Municipio porque siempre están presentes para todo lo que pedimos, y también a Jorge Cejas por elegir a ‘El Campito’ como sede nuevamente para esto”.
Además, la directiva local detalló que “tuvimos competidores que vinieron de San Rafael, Mendoza, de Patagones, Lincoln, Ameghino, San Pedro, Olavarría, La Plata y esperamos que esto sea el doble el año que viene”. En continuidad, indicó que “hubo categorías para los más pequeñitos de 0 a 8 años, luego la de 9 a 12, de 13 a 18 y la juvenil que va desde los 19 hasta los 30 años”.
A su turno, Jorge Cejas, presidente de la Asociación Civil de Tejo de Argentina, se refirió al motivo de la elección de Junín como sede para el torneo: “Esta es una sede permanente histórica del tejo en la república argentina, se lo ha ganado gracias al trabajo intenso que se realiza y en esto quiero agradecer al intendente Pablo Petrecca, a Claudio Yópolo y Andrea porque es una luchadora permanente del tejo”.
Posteriormente, recalcó que “Junín es reconocido en todo el país por el tejo y en eso tiene mucho que ver esa familia tejera como le digo, que todos los días tejemos esta hermosa telaraña para que los mayores jueguen al tejo, al igual que los medianos y los más pibitos, que son el semillero”.
Asimismo, Cejas subrayó que “estamos muy contentos por esta visita en Junín y vamos a replantear hacia el año que viene un esquema que promueva más aún la participación juvenil”, y amplió: “Siempre se dijo que el tejo era una deporte para viejos, pero viejos son los trapos, y así como cualquier deporte tiene su semillero, el tejo también lo tiene que tener”.
Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, expresó: “Felicitamos a Andrea y toda su comisión directiva porque cada vez que llegamos a ‘El Campito’ el predio está hermoso, ella es una amiga de la vida y sé todo el esfuerzo que hace para promover la práctica del tejo, sobre todo en los más chicos. Ella siempre transmite optimismo y eso es muy bueno, sin dudas que esa es la clase dirigente que necesitamos”.
“A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, es fundamental contar con dirigentes con la calidad de Andrea que siempre van para adelante, al igual que Jorge a quien recibimos de la mejor manera, estamos muy contentos también por su presencia y por haber hecho tantos kilómetros para venir a apoyar a ‘El Campito’”, mencionó el funcionario.
Yópolo también afirmó que “los dirigentes hacen un esfuerzo enorme para fomentar esta disciplina que no es de las más populares y conocidas, sino que es muy amateur todo y se requiere de mucho trabajo”. Para finalizar, expuso que “siempre acompañamos a Andrea en todo lo que precisa y más aún cuando nos propone llevar a cabo este tipo de eventos tan lindos”.