Generales Escuchar artículo

La Anses pagó hasta $1700 millones por mes por las contrataciones de seguros que involucran a Alberto Fernández

El extitular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Osvaldo Giordano, se refirió a la trama de contrataciones de seguros con la empresa Nación Seguros y una serie de inter...

El extitular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Osvaldo Giordano, se refirió a la trama de contrataciones de seguros con la empresa Nación Seguros y una serie de intermediarios que fue montada durante la administración del Frente de Todos. El exfuncionario mileísta -quien estuvo a cargo del organismo dos meses- dio detalles de las maniobras que involucran al expresidente Alberto Fernández.

“Anses da créditos a los jubilados, y siempre está la posibilidad de que el jubilado fallezca y ese crédito no se pueda cobrar. Ante eso, hay dos alternativas: cobrarles a todos los tomadores de créditos un pequeño porcentaje, hacer un fondo y cubrir las pérdidas; o contratar un seguro de manera directa, como se hizo luego del decreto de Alberto Fernández”, explicó.

Y detalló: “Esa prórroga con Nación Seguro vencía en febrero y había que tomar la decisión de renovar o no. Pedí que hagamos una comparación con el costo de volver al esquema anterior de autoseguro, y ahí descubrimos que nos costaba menos, que era más eficiente. La diferencia era de cientos de miles de pesos, porque con el autoseguro nos ahorrábamos un montón de cosas”.

En diálogo con La Voz y el Doce TV, Giordano indicó que cuando asumió el control de la Anses, en diciembre de 2023, se pagaban unos $1700 millones por mes a Nación Seguros. Durante su corta gestión, no obstante, el ahora exfuncionario dijo haber ordenado no renovar ese contrato porque otro sistema le permitía un ahorro un 40% del presupuesto.

Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/la-anses-pago-hasta-1700-millones-por-mes-por-las-contrataciones-de-seguros-que-involucran-a-alberto-nid04032024/

Comentarios
Volver arriba