
La muerte del hijo de Storani. Un testigo dijo que el acusado estaba “eufórico” y otro, que navegaba demasiado rápido
El comienzo de la segunda audiencia del juicio complicó a ...
El comienzo de la segunda audiencia del juicio complicó a Pablo Torres Lacal, el conductor de la lancha que el 31 de marzo de 2016 embistió una embarcación en el Delta, a la altura de Tigre, y como consecuencia del impacto murieron tres personas, entre ellas el hijo del exdiputado nacional Federico Storani. Un testigo sostuvo que la noche de la tragedia el imputado estaba “eufórico” y otro afirmó que navega “muy rápido”.
Así lo afirmaron Daniel Villalba, empleado del turno noche de la guardería náutica Sarthou, de San Fernando, donde Torres Lacal guardaba su lancha, y José Maciel, que atendió al imputado cuando cargó combustible en un surtidor del Delta, cuando declararon ante los jueces Alberto Ortolani, Sebastián Urquijo y Gonzalo Aquino, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de San Isidro, a cargo del debate.
“Lo vi alegre y contento. Eufórico”, sostuvo Villalba, bajo juramento de decir la verdad. Torres Lacal llegó a juicio acusado de triple homicidio con dolo eventual por las muertes de Manuel Storani, su madre, María de los Ángeles Bruzzone, y Francisco Gotti.
Maciel recordó que Torres Lacal entró muy rápido al muelle donde estaba el surtidor de YPF. “Tuvo que bajar la velocidad porque se comía el muelle. Cuando se iban le dije ´trata de andar despacio porque te poder llevar a alguien por delante´”.
A diferencia de cuando declaró en la instrucción de la causa, Maciel hoy dijo que no recordaba haber visto a Torres Lacal o a sus amigos fumar marihuana. En su anterior declaración había dicho que uno de los acompañantes tenía una “pipa” de marihuana.
Hoy, volvió a declarar el acusado. Sostuvo que no fuma marihuana. “Fumo habanos, son como chocolates para mí”, afirmó.
El juicio empezó ayer. “Que la Justicia sancione de manera ejemplar a quienes actúan con desaprensión y desprecio a la vida y terminan ocasionando muertes de personas muy jóvenes que podrían haber sido muy útiles a la sociedad. Y a nosotros nos desgarró, partió la vida”, había dicho Storani antes de comenzar el debate.
En el inicio del juicio, el fiscal, Juan Diego Callegari sostuvo: “Este hombre ”.
El abogado de Torres Lacal, Maximiliano Rusconi, sostuvo que respetaban el dolor. Una sentencia injusta empeora las cosas. El dolo no existió. Torres Lacal pudo haber muerto. Va a quedar claro la necesidad de absolver a Torres Lacal”, dijo el letrado defensor.