
La reacción de los famosos. Mensajes de apoyo a los padres de Uma y pedido de justicia por el brutal crimen
El brutal crimen de ...
El brutal crimen de Uma Aguilera, la hija de 9 años de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, generó reacciones no solo del arco político, sino también de deportistas y famosos que se hicieron eco del trágico hecho de inseguridad.
A través de sus redes sociales, las figuras expresaron sus condolencias y pedidos de Justicia ante el crimen ocurrido en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
Los mensajes que postearon los famosos en las redes:
“Perdón Uma. No tengo palabras, solo mi rezo. Abrazos a tu Madre y a tu Padre en medio de la tormenta. No están solos”, fue el sentido mensaje de Benjamín Vicuña, el actor chileno que también perdió a una de sus hijas en el año 2012.
También Wanda Nara se sumó a las condolencias y lanzó un pedido de justicia: “Siento que tenemos que cambiar la Ley, ser más duros con situaciones que no tienen ni perdón, ni retorno. Justicia. Confiemos en nuestro nuevo presidente”.
También Carmen Barbieri se mostró consternada por la muerte de la chica: “Estoy muy triste por el caso de Uma, la nena de nueve años que le arrancaron la vida porque sí, no voy a seguir hablando porque voy a llorar”, dijo la conductora.
El dibujante y humorista, Nik también compartió un posteo en redes sociales: “Justicia por Uma. Hoy Uma de 9 años, hija de dos efectivos de la Policía Federal, fue cobardemente asesinada por delincuentes. Que caiga todo el peso de la Justicia. Ya”.
Hoy Umma, hija de dos efectivos de la Policía Federal, fue cobardemente asesinada. JUSTICIA YA, por Umma, por sus padres, por su familia, por todos los Argentinos. #JusticiaPorUmma #Umma @CoherenciaFavor pic.twitter.com/ZcUSNrsMwQ
— Nik (@Nikgaturro) January 22, 2024La polista, Marianela Castagnola, escribió: “Pobrecita. Lamento tanto dolor que está padeciendo esta familia”.
Por su parte, el entrenador Daniel Tangona, escribió un extenso posteo en Instagram: “A raíz de la muerte de UMA, a sus 9 añitos, quise expresarme con mucho respeto”.
“Hace 20 años, perdí una hermana y la gran Elena, una hija… sé de lo que hablo y se siente… La muerte de un hijo, es realmente trágica y conmueve profundamente. Es una experiencia difícil de comprender y aceptar, ya que la vida de un niño apenas comienza. La muerte de un hijo provoca un dolor profundo debido a la pérdida de un futuro lleno de posibilidades. También puede afectar emocionalmente al despertar la vulnerabilidad y la injusticia de que alguien tan joven se vea privado de la vida. Es una experiencia que desafía nuestras expectativas y puede generar un profundo sentido de tristeza y conmoción”, sigue el posteo.
Tangona agrega: “La pérdida de un hijo es devastadora para los padres. Pueden experimentar una variedad de emociones intensas como dolor, tristeza, culpa y desesperación. El duelo es un proceso único para cada individuo, y algunos pueden enfrentar dificultades para encontrar sentido o consuelo. El apoyo emocional y profesional a menudo juega un papel crucial en ayudar a los padres a sobrellevar el dolor y avanzar en el proceso de duelo”.
“Superar la muerte de un hijo es un proceso individual y único. La terapia, el apoyo de seres queridos y grupos de duelo pueden ser recursos valiosos. Permitirse sentir y expresar las emociones, buscar ayuda profesional si es necesario, y encontrar maneras de honrar y recordar al niño son pasos importantes en el proceso de duelo. La aceptación lleva tiempo, y cada persona encuentra su propio camino hacia la recuperación”, cerró.
View this post on InstagramA post shared by Daniel Tangona | Coach (@daniel.tangona)
Dolor en la despedida y la búsqueda de los culpablesLos investigadores del crimen de Uma, buscaban a tres prófugos ya identificados, uno de los cuales dejó una huella digital en el auto robado en el que se movilizaba la banda al momento del ataque, informaron hoy fuentes con acceso a la causa.
En tanto, en medio de muestras de profundo dolor y reclamos de Justicia, los restos de la niña eran velados en una cochería de la localidad de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense, donde se hicieron presentes en distintos momentos la ministra Bullrich, la vicepresidenta Victoria Villarruel y las máximas autoridades de la Policía Federal Argentina, a la que pertenecen los padres de Uma, Eduardo Aguilera (42) y María Eugenia Rodríguez Álvarez (41).
“¡No más inseguridad”, “Hasta cuando por favor!!!” y “Justicia”, decían algunos de los carteles que llevaban en sus manos allegados a la familia, en la puerta de la casa velatoria Sepelios Banfield, situada en Zapata 98, de esa localidad.
La niña fue baleada en la cabeza ayer minutos antes de las 9 por delincuentes que intentaron robarle el auto a su padre cuando ella iba en el asiento trasero, y murió cuando era sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Churruca, al que había sido trasladada en helicóptero.
Por el homicidio, ayer a la tarde la policía bonaerense apresó a un sospechoso, identificado como Patricio Valentín García (22), quien registra antecedentes por un “robo agravado” cometido en Lomas de Zamora en 2021.