Las increíbles fotos de Angelina Jolie que permanecieron ocultas por décadas y que presagiaron su papel como Maléfica
A lo largo de su prolífica carrera, Angelina Jolie supo deslumbrar a su audiencia. Sus personajes traspasaron las pantallas y Hollywood la abrazó como una de las actrices más icónicas de su tie...
A lo largo de su prolífica carrera, Angelina Jolie supo deslumbrar a su audiencia. Sus personajes traspasaron las pantallas y Hollywood la abrazó como una de las actrices más icónicas de su tiempo. Donde va, haga lo que haga, no puede escapar de sus múltiples identidades. La actriz que ganó el Oscar en 1999 a la mejor actriz de reparto por Inocencia interrumpida y muchos aplausos por interpretar a la esposa del asesinado periodista Daniel Pearl en Todo corazón es también la heroína de acción con imagen de dominatriz o de interpretar con solidez a una de las villanas más emblemáticas de Disney en Maléfica.
Precisamente, el personaje de Maléfica logró trascender la pantalla y formar parte de la cultura popular. Abrazada y odiada en partes iguales, el germen de esa icónica caracterización nació mucho antes del estreno de la película. Hay imágenes publicitarias de Angelina Jolie de hace 20 años que ya la ilustran como la villana más temida, siniestra e icónica de Disney, Maléfica, que interpretaría décadas más tarde. Las siguientes fotos exclusivas revelan que la belleza de Angelina fue, desde sus comienzos, tan hechizante como la Bella Durmiente de la joven víctima de Maléfica. Algunas de las fotografías formaron parte de un artículo de revista de 1997, pero la mayoría son consideradas un “tesoro escondido”, tomado en diapositivas que, sorprendentemente, permaneció inédito hasta ahora.
Hace poco más de ocho años se estrenó Maléfica y, si bien aquella recreación live-action de La bella durmiente, clásico cuento de hadas de Charles Perrault, tuvo una recepción crítica no del todo entusiasta, Disney encontró 760 millones de razones (dólares) en todo el mundo -y casi dos millones de espectadores en la Argentina- como para justificar y articular una exitosa secuela.