
Murió Raúl “Ruso” Sanz, un personaje visceral e imperdible del rugby argentino
Su voz reflejaba su pensamiento y sus acciones se condecían con sus palabras. La frontalidad que lo distinguía puede haber sido motivo de contrariedad, pero su integridad nunca estuvo en tela de ...
Su voz reflejaba su pensamiento y sus acciones se condecían con sus palabras. La frontalidad que lo distinguía puede haber sido motivo de contrariedad, pero su integridad nunca estuvo en tela de juicio. Raúl Sanz, figura central del rugby argentino del último lustro como jugador, entrenador y dirigente, meste sábado a los 75 años.
Formado en el Club Regatas Bella Vista, adoptó en su adolescencia el Buenos Aires Cricket & Club como su segundo hogar. Jugó en los Pumas, dirigió al seleccionado al lado de Rodolfo O’Reilly a fines de los 80 y fue secretario de la Unión Argentina de Rugby durante la presidencia de Alejandro Risler en 2006 y 2007, un momento bisagra en el rugby argentino.
La entrevista de LA NACION con el Ruso Sanz en 2023
El lunes sufrió una descompensación general en Punta del Este, donde residía durante una buena porción del año, y fue trasladado a Buenos Aires, donde permaneció internado en estado crítico en la Clínica Suizo Argentina hasta que su cuerpo pudo más que su voluntad.
Noticia en desarrollo