
Operativo. La Policía de la Ciudad allanó una armería en el centro porteño y encontró granadas de fusil
Un procedimiento de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad derivó en el hallazgo de granadas de fusil que se comercializarían ilegalment...
Un procedimiento de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad derivó en el hallazgo de granadas de fusil que se comercializarían ilegalmente en una armería situada en el centro porteño. El allanamiento se realizó en un local ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1100, a pocos metros de la avenida 9 de Julio, donde se venden artículos de camping y rezagos militares. Si bien las autoridades judiciales mantienen reserva sobre el resultado del operativo, LA NACION pudo saber que, en opinión de los expertos que trabajan en el lugar, estarían activos algunos de esos proyectiles que requieren el uso de fusiles de asalto para su lanzamiento. Trascendió que en total fueron halladas unas mil carcasas de esas granadas, aunque no pudo determinarse cuántas están en condiciones de uso y qué cantidad de esos elementos tienen solo sus componentes de metal, sin detonantes.
“Se está cumpliendo el protocolo de explosivos, por eso está cortada la calle. Muchas de esas granadas son rezago -solo carcasas vacías-, pero se cree que algunas están activas”, señalaron a LA NACION fuentes que conocen detalles de la causa.
El expediente se sigue en el juzgado federal N° 9, subrogado por la magistrada María Eugenia Capuchetti, y la investigación es llevada adelante por el fiscal Guillermo Marijuan.
La causa se habría iniciado por el análisis de datos sobre venta de municiones en plataformas de comercio digital. Como se consignó, no fue comunicada la cantidad de granadas activas -en condición de uso- que se habrían encontrado en el ese local, en cuyas vidrieras se ofrecen desde réplicas de armas hasta cascos y recuerdos militares. En este caso, la magnitud del hallazgo solo podrá ser evaluada al definirse el número de granadas de fusil con capacidad explosiva.