
Pablo Moyano dijo que Bullrich se hace “la Rambo” y le pidió a Milei que en vez de la tasa Kicillof aplique la tasa Macri
Camino a la marcha de la CGT frente al Palacio de Tribunales para quejarse por el megadec...
Camino a la marcha de la CGT frente al Palacio de Tribunales para quejarse por el megadecreto del presidente Javier Milei, el líder camionero Pablo Moyano cargó este miércoles contra la plana mayor del gobierno nacional y también contra el expresidente Mauricio Macri, aliado del actual mandatario. Además el gremialista acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de hacer “boludeces” y de querer asimilarse a Rambo, el personaje de las películas de acción protagonizado por Sylvester Stallone.
Incluso, luego de que Milei dijera que va a crear una “tasa Kicillof” para que la gente recuerde que fue el actual gobernador bonaerense Axel Kicillof quien decidió expropiar YPF y generar con esa acción una deuda millonaria, el hijo de Hugo Moyano contraatacó y pidió crear la “tasa Macri”, en relación con el expresidente.
Al referirse a la entrevista que dio anoche Milei en LN+, Pablo Moyano primero le pidió que vaya a la Justicia si cree que hay legisladores que esperan cobrar coimas para apoyar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y las otras medidas que impulsan desde la Casa Rosada. “Que lo demuestre. Me acuerdo en 2000, cuando Hugo Moyano denunció la Banelco, dieron los nombres y muchos fueron procesados. Él fue legislador hasta hace pocos días, si vio algo o escuchó algo que lo denuncie, pero hoy está permitido decir cualquier cosa”, se quejó mientras recordó el momento en que su padre aseguró en público que el entonces ministro de Trabajo Alberto Flamarique le había dicho que para convencer a los senadores tenía “la Banelco”, en relación con supuestas coimas.
Entonces, Pablo Moyano siguió, en Radio Futuröck: “ dijo algo de YPF, de la tasa Kicillof...”. Y fue ahí que le habló al Presidente y apuntó contra el exmandatario Macri. “Estaría bueno poner la tasa Macri para que devuelva los 45 mil millones que se afanó, ¿no?”, sostuvo en relación con la deuda que tomó la administración macrista con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Si la investidura presidencial baja esa línea, se puede decir cualquier cosa”, deslizó después.
Sin embargo, Moyano buscó restarle injerencia a los dichos de Milei y dijo que lo “importante” eran la manifestación de la CGT y el Confederal que va a hacer la central obrera este jueves para establecer una línea de “resistencia”. “Hoy los compañeros están entrando bien. Te aprietan para que suban a la vereda, la boludez esa, el show que hace esta mujer ”, indicó.
Sobre la ministra de Seguridad, que mantiene una larga historia de enemistades con los Moyano, también dijo: “Es cómico, mientras el país por las medidas económicas del Presidente se desangra, con aumentos de los combustibles, de los alimentos, subas de las tarifas que se van a venir, vemos este show que hace nuevamente la señora Bullrich, que había salido tercera, había sido rechazada por gran parte de la población y hoy se hace el Rambo para reprimir o intentar que las columnas de los trabajadores no lleguen a Plaza Lavalle, subiendo a los colectivos, filmando a los trabajadores”.
En ese sentido, también lanzó una advertencia. “Que se prepare porque van a haber cientos de Plazas Lavalles, cientos de Plazas de Mayo, mientras sigue con este DNU que está destruyendo los derechos de los trabajadores”, le dijo a Bullrich.
Y siempre bajo esa postura, Moyano se preguntó por qué en vez de volver a bajar el piso del impuesto a las ganancias -lo que pretende Milei- no se aumentan otros gravámenes, como el de la riqueza, al cheque, las retenciones al campo o a las mineras. “Es más fácil que vuelva el impuesto a las ganancias y siempre el ajuste recae sobre los trabajadores”, deslizó.