
Patricia Bullrich y Javier Milei se mostraron juntos y compartieron su primera foto tras el acuerdo: “Qué revolución armamos”
Luego de una jornada agitada, con declaraciones y anuncios formales después de la reunión “extraoficial” con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei se mostraron juntos y cristalizar...
Luego de una jornada agitada, con declaraciones y anuncios formales después de la reunión “extraoficial” con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei se mostraron juntos y cristalizaron así el acuerdo que la excandidata a presidenta anticipó por la mañana, cuando dijo que ante un balotaje no podía ser neutral y que acompañaría al libertario.
“¿Qué hacés, Javier?”, dijo Bullrich. “¿Qué tal, cómo estás?”, respondió él antes de que les tomaran la imagen. “Qué revolución armamos”, remarcó el libertario en tono de complicidad y aprovechó el momento para recordar la publicación que eligió para dar muestras -en las redes sociales- del pacto que los unió. “Puse un meme”, señaló en referencia al posteo que hizo de un dibujo en el que se ve a un león abrazando a un pato.
El encuentro se produjo en los estudios de la señal televisiva TN, donde ambos dirigentes asistieron para hablar del acercamiento que lograron a partir de la intermediación del expresidente y para contar los motivos que los llevaron a formar esta sociedad, pese a los cuestionamientos que se habían hecho en más de una oportunidad y de manera recíproca.
“¿Qué revolución armamos, ¿no?”: el abrazo entre Milei y Bullrich en los estudios de TNhttps://t.co/3bRCo6CZZd pic.twitter.com/zKq6tpgW6R
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 26, 2023El breve cruce sirvió para registrar la primera “foto de unidad” entre los dos y dejó expuesto el primer intercambio público después de que durante la noche del martes se reunieran con Macri. “Que sea un buen gobierno”, le dijo ella cuando se saludaron, en alusión a la posibilidad de que el diputado logre imponerse a Sergio Massa en el balotaje del 19 de octubre.
En la misma sintonía, después de que se tomaran las fotos correspondientes, Bullrich siguió: “Me hubieses avisado y me cambiaba la camisa”. Así, dio a entender que estaba vestida de la misma manera en la cual ofreció la conferencia para anunciar el acompañamiento a quien hasta el domingo era su rival.
Con Milei fuera del estudio, Bullrich tomó su lugar de entrevistada y explicó que en Juntos por el Cambio “se tomó una decisión que fue que en cada partido haya libertad”. “Elegimos estar con aquellos que fueron la parte del cambio y que más votos sacaron. Entonces, quien triunfó en las PASO, con la representatividad que me dio la gente, en el marco de la libertad de acción, tomamos una decisión que es no al continuismo, no al kirchnerismo y sí a la búsqueda de un cambio. Y acá estamos”, enfatizó.
En tanto, la referente de PRO aclaró que no se trató de “un acuerdo partidocrático” sino que fue una decisión del espacio que representa y en función de la “legitimidad” conseguida en las urnas. Sin embargo, explicó que optaron por respaldar a LLA en la pelea contra Massa debido a que la “idea del cambio” es la consigna principal de JxC más allá de que haya quedado fuera de la competencia.
“¿Quien ganó la bandera del cambio arriba nuestro? bueno, lo tenemos que reconocer”, señaló.
En el mismo sentido, en medio de la convulsión generada hacia el interior de la coalición que integra, Bullrich le restó peso a las versiones que señalan que tanto ella como Macri “se cortaron solos” para resolver su posicionamiento.
“El problema fundamental es qué pasa con el pueblo argentino, que está frente a una disyuntiva: o seguimos con un pueblo destruido o intentamos trabajar, apoyar en este momento. Es una decisión de principios”, afirmó y habló luego de la postura que tomaron los gobernadores de JxC, quienes decidieron mantenerse neutrales.
“Nuestro proyecto es un proyecto de cambio, el que quiera sumarse a un proyecto de continuidad, de un capitalismo destruido, allá ellos”, objetó.