
Se recibieron de veterinarios y eligieron un peculiar compañero para la foto de graduación: “Ya es una tradición”
Las orlas de graduación son un recuerdo para toda la vida. Algunos exalumnos las cuelgan en las paredes de su casa, otros las guardan en un armario a buen cuidado, con la foto en la que aparecen c...
Las orlas de graduación son un recuerdo para toda la vida. Algunos exalumnos las cuelgan en las paredes de su casa, otros las guardan en un armario a buen cuidado, con la foto en la que aparecen con los compañeros y compañeras junto a los que transitaron el período de cuatro o cinco años de la carrera que estudiaron. Lejos del peculiar atuendo que se suele llevar para la sesión que capta este momento, los estudiantes de Veterinaria de una universidad española eligieron una peculiar compañía para posar en el álbum: “Ya es una tradición”.
Perros, gatos, caballos... y hasta una tortuga o una cabra. Cada uno con un animal de compañía. Así posaron los graduados de la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cataluña (España), de la promoción 2018-2023, donde aparecieron con el uniforme característico de su profesión, en tonos verdes. “Hacemos una orla con nuestras mascotas”, señaló en su cuenta de Twitter Raúl Córdoba, uno de los integrantes de la cursada.
Se trató de una orla “alternativa”, además de la oficial, en la que también aparecen los docentes y los alumnos posan con la toga. Pero lo más sorprendente fue que constó de una tradición que dató, al menos, desde 2014. El estudiante, que apareció en la red social del pajarito como @raulcoordoba_, señaló que, en caso de no tener un animal de compañía para la inédita foto, la institución se la cede. Aunque la alumna Clara Grande prefirió aparecer con un peluche de un perrito que adorna su habitación.
“Los caballos son su animal de compañía”La publicación de Raúl Córdoba se volvió viral en Twitter, donde acumuló más de cinco millones de visitas en apenas dos días. Muchos usuarios destacaron la compañía de Clara Grande, quien posó junto a un peluche en lugar de un animal. “No tiene mascota y pensó que iba a quedar fatal si se hacía la foto ella sola”, señaló Mónica Chavarría, una de las alumnas, a Nius Diario.
La joven, que posó junto a su gatito Tofu, destacó que esta dinámica se desarrolló en la institución desde hace casi diez años. “Ya es una tradición, que se hace desde, al menos, 2014″, apuntó. En la orla, la mayoría de los alumnos y alumnas aparecieron con perros y gatos de distintas razas, incluso con ambos. Pero también se observaron otros animales de compañía de todos los tipos: María Redondo posó junto a su loro, Aina Orteu con una vaca y Julia Marcé con una tortuga, por ejemplo.
Es azafata y reveló lo más desagradable que hacen los pasajeros en el avión: “Es algo horroroso”
“Los compañeros que posan con caballos es porque son suyos. Y la chica que posa junto a una vaca es porque su padre tiene en el Pallars ”, detalló Chavarría. En tanto, destacó que la cabra que aparece en la foto “es de la granja de la universidad”.
“Ojalá pudiera decir lo mismo sobre mi universidad”, expresó un usuario de la red social. Y contó: “Como no permiten animales, tuve que conformarme con una planta de plástico”.