
Sebastián Villa posó con una bandera de “Ni Una Menos” a horas del veredicto por violencia de género
“Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”, fueron las palabras de Sebastián Villa ...
“Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”, fueron las palabras de Sebastián Villa ante la jueza Susana Dávalos en los tribunales de Lomas de Zamora. De esta manera se defendió de la causa por violencia de género que le inició su expareja, Daniela Cortés. Este viernes se conocerá el veredicto de la Justicia y en las horas previas, el jugador de Boca se llevó todas las miradas por una particular acción.
El jueves por la noche se disputó el partido Boca- Arsenal y, más allá del resultado, se prestó mayor atención al equipo azul y oro al momento que salió a la cancha y todos posaron para una foto con un gran cartel con la premisa “#Ni una menos”, expresión social masiva que surgió en 2015 ante los altos índices de femicidios. En esa imagen aparece Sebastián Villa y las repercusiones no tardaron en llegar.
El jugador de Boca posó seriamente detrás del cartel que exige erradicar la violencia contra las mujeres, mientras abrazaba a sus compañeros. Todo se dio horas antes de conocer el fallo de la Justicia en la causa en su contra que le inició su expareja por violencia de género.
Según trascendió, se trató de una iniciativa dispuesta por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en la cual se propuso que los clubes argentinos que jueguen partidos durante esta semana poden con este cartel, dado que el próximo sábado se cumplen ocho años de la primera marcha de Ni una menos.
En el caso de Villa generó polémica y eso se trasladó a las redes sociales, donde muchos usuarios consideraron que es irónico que pose con el cartel.
Este viernes a las 13 h, la jueza Claudia Dávalos comunicará la determinación de la Justicia. La fiscalía pidió una condena de 2 años y 3 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas, mientras que la defensa solicitó la absolución.
Ante el letrado, Villa aseguró que es inocente en reiteradas oportunidades y apuntó contra Cortés al adjudicarla como la violenta de la relación, e indició que en diversas ocasiones debió usar camisetas de mangas largas para que nadie vea sus heridas. Aunque las pruebas están del lado de la denunciante, quien además de haber realizado su primera denuncia ante la Justicia lo hizo en redes sociales con diversas fotos de los golpes que recibió.
Durante el juicio, Daniela Cortes hizo su declaración vía online debido a que se encuentra instalada en su Colombia natal, e indicó que al comienzo de su vínculo con el jugador sufría insultos. “Con el tiempo, empezaron a surgir comportamientos más duros, se transformaba con el alcohol, las agresiones, los insultos”, agregó y reveló que también sufría amenazas. Villa nunca miró al frente durante la declaración de su ex, y luego volvió a afirmar su inocencia.